Esta pasada Semana Santa ha sido inolvidable. Hemos vuelto a Kinshasa (R.D. del Congo) para visitar sobre el terreno e impulsar los proyectos que desarrolla la Fundación Amigos de Monkole. Tampoco podemos olvidar al gran Christian, nuestro intérprete y guía durante estos intensos días.

Estuvimos con  Pablo Martínez (director de CECFOR) para que nos enseñara las instalaciones del hospital Monkole y los objetivos que se han marcado para los próximos años. Ahí estará, como siempre, nuestra fundación para ayudar a hacerlos realidad.

El Domingo de Ramos estuvimos en el Orfanato Mama Koko, donde viven casi 800 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años aproximadamente. La misa fue impresionante. Lo mismo que palpar la fe de aquella gente abandonada a su suerte. El responsable del lugar, el padre claretiano Hugo Ríos,  nos contó la historia de Mama Koko.

Otro día estuvimos en una barrida del extrarradio de Kinshasa para visitar el orfanato que ha puesto marcha Mama Lorette. Se trata de un espacio muy humilde, de pocos metros cuadrados. Seguiremos apoyándola. También hemos podido ver al pequeño Dieumerci (de 7 años), al que el año pasado pudieron operar en Monkole de una grave enfermedad y que hoy ya está haciendo vida normal.

Aprovechamos para conocer de cerca los proyectos que impulsa la Fundación Amigos de Monkole. Una experiencia inolvidable

Otro día visitamos uno de los proyectos estrella de nuestra fundación: El Proyecto de Nutrición Infantil en Kimwenza, liderado por las hermanas de Cristo Jesús Pola y Teresa. En este proyecto contra la desnutrición participan cada semana 250 niños (junto a sus madres o hermanos mayores). Es, sin duda, una buen manera de prevenir el raquitismo infantil. Una visita impactante… ¡Volveremos!