Marceline

Ayuda a niños nacidos prematuramente

¿Sabías que el Hospital Monkole es uno de los pocos hospitales en el Congo que tienen cuidados Neonatológicos? Desde la Fundación Amigos de Monkole con el Proyecto Marceline queremos dar la ayuda necesaria a todos esos niños nacidos prematuros.

Aproximadamente 1 de cada 10 recién nacidos precisa de cuidados neonatológicos durante aproximadamente un mes. Esto supone un gasto normalmente inasumible para las familias, y en el caso de Monkole de forma especial, ya que llegan muchos casos derivados de otros hospitales que no tienen medios para tratar a estos niños.

En Monkole, siguiendo su forma de funcionar habitual, por la que lo primero es atender a las personas, se procura que todos y se busca financiación para asumir el coste extra que conlleva, que está entorno a los 1250€ por cada caso.

Con el proyecto Marceline nos proponemos este año financiar, gracias a donativos particulares o institucionales, los cuidados neonatológicos de 20 recién nacidos.

ALGUNOS DATOS DE LA SITUACIÓN EN LA R. D. DEL CONGO_

  • Por cada 100.000 niños nacidos vivos, 693 las madres mueren durante el parto. Mientras que son 25 en Chile, 21 en EEUU, 8 en Francia, 6 en España y 4 en Italia.
  • Por cada 100.000 niños nacidos vivos, 7.100 mueren en los días después del parto. Mientras que son 690 en Chile, 590 en EEUU y 330 en España, Francia, Italia.

Dentro de nuestro objetivo de cambiar la sanidad en el Congo hemos llevado a cabo una serie de proyectos con objetivos diversos de manera que podamos diversificar diferentes objetivos médicos. Puedes conocer el resto de los proyectos pinchando aquí.

 

Contactez-nous

Remplissez le formulaire et nous vous répondrons dans les plus brefs délais.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search