Covid-19 Monkole

Ayúdanos a llevar la solidaridad a quienes más lo necesitan

Desde principios de 2020, el mundo se ha enfrentado a la epidemia de COVID-19, declarada una pandemia mundial por la OMS. También Monkole necesita prepararse para luchar contra ella: te informamos sobre el proyecto COVID-19 Monkole

La enfermedad por coronavirus ha causado más de 230.000 muertes hasta principios de mayo en los cinco continentes, y los países más afectados son aquellos con infraestructura y sistemas de salud bien organizados.

Según los expertos, los países de África en general y la República Democrática del Congo en particular, están en riesgo dada la precariedad de su sistema de salud y la situación económica del país.

Para combatir eficazmente el Coronavirus, se han elegido seis hospitales para los 24 municipios de la ciudad de Kinshasa. Estos son: la Clínica Ngaliema, el Centro Vijina, el Hospital de la amistad chino-congoleña, el Hospital Saint-Joseph, las Clínicas Universitarias y el Centro Hospitalario Materno Infantil Monkole.

Monkole ante el Covid_

Ante esta situación repentina, Monkole ha tomado varias medidas de higiene que figuran más abajo. También ha decidido trasladar las actividades a Monkole 2 como centro de recepción para pacientes COVID-19 con una capacidad de 25 camas.

Para hacer frente a esta pandemia en el área que le fue encomendada, el Monkole solicitó el apoyo del Gobierno congoleño. Como resultado de la solicitud se entregaron materiales y consumibles, así como una prima de riesgo para el personal.

ACTEC (ONGD belga) apoya con un presupuesto de 30,000 dólares, el Gobierno congolés 7,000 dólares, aporte propio del hospital 33,000 dólares. Lo que deja al hospital  por financiar 72,000 $.

De ahí la presentación de este proyecto global COVID-19 Monkole a la Fundación Amigos de Monkole solicitando 36.000 $ (33.000 €).

Dentro de nuestro objetivo de cambiar la sanidad en el Congo llevamos a cabo una serie de proyectos con objetivos diversos de manera que podamos diversificar diferentes objetivos médicos. Puedes conocer el resto de los proyectos pinchando aquí.

Progreso del proyecto Covid19_

Objetivo del proyecto 33000 Euros