¿Por qué en Monkole?

El Hospital Monkole se encuentra en Mont-Ngafula, una zona semiurbana, de unos 220.000 habitantes con pocos ingresos, al Sur-Oeste de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, con 12 millones de habitantes.
La R. D. del Congo, con sus 74 millones de habitantes (la mitad con menos de 15 años), ocupa el puesto 175 (de 189) en el Índice de Desarrollo Humano del 2019 con un PIB per cápita de 605$ (519€ euros) anuales.
Monkole fue el primer hospital del Congo que empezó a alimentar a sus enfermos, darles sábanas, toallas, etc… (antes se encargaban sus familias) y desde hace años lucha tratando de hacer asequible a toda la población una salud de calidad, ya que, al no existir Seguridad Social, cada uno tiene que pagarse sus tratamientos médicos: si una persona no tiene dinero y padece, por ejemplo, una apendicitis, no le operarán, salvo en Monkole.
Debido a la carencia de infraestructuras, a las dificultades de montar un hospital se unió la necesidad de obtener agua potable y electricidad.
Por ello, los directores de Monkole, con la ayuda del PATS (programa financiado por la Unión Europea), construyeron un pozo en 1997 y adquirieron dos generadores eléctricos.
Por otra parte, para paliar el problema de la contratación de personal bien preparado, CECFOR creó un Instituto Superior de Enfermería (ISSI).
Contactez-nous

Remplissez le formulaire et nous vous répondrons dans les plus brefs délais.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search