Proyecto de Sensibilización

En el contexto del fortalecimiento de las capacidades en cooperación internacional al desarrollo de la Fundación Amigos de Monkole, se presenta este proyecto cuyo objetivo es sensibilizar y capacitar tanto a la población en general como a la comunidad educativa en particular sobre las raíces de la pobreza y las desigualdades a nivel mundial. El propósito es fomentar una conciencia profunda sobre un problema crucial y promover una ciudadanía activa, crítica y responsable, capacitada para participar en la lucha contra estas problemáticas y movilizar cambios sociales significativos.

En un mundo cada vez más interconectado, marcado por desafíos globales como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático y la migración, es fundamental que las organizaciones y la sociedad en su conjunto se involucren en iniciativas que promuevan la conciencia y la acción hacia un desarrollo sostenible y una ciudadanía global comprometida.

Las actividades de sensibilización y educación para el desarrollo y la ciudadanía global realizadas por la Fundación Amigos de Monkole en el territorio español se enmarcan en este contexto de interdependencia y urgencia por abordar los problemas globales desde una perspectiva local. Se llevan a cabo con el objetivo de informar, inspirar y movilizar a la población española para que se convierta en agente de cambio en su comunidad y más allá.