SOMOS UNA FUNDACIÓN JOVEN CON ESPÍRITU DE COMPROMISO

untitled-2

ACERCA DE NUESTRA FUNDACIÓN

S
omos una fundación joven con espíritu de compromiso. Creemos que la salud debería ser accesible para todas las personas, especialmente las mujeres y los niños en situación de exclusión social. El hospital Monkole se encuentra ubicado en el barrio pobre de Kinshasa. El centro trata de dar servicio a todos los pacientes aunque el 48% carece de recursos para costear los gastos de hospitalización.
Creemos que en el hospital Monkole todos los pacientes deberían tener acceso a los servicios hospitalarios, sin importar su situación económica. Por ello, a través de la fundación Amigos de Monkole buscamos recursos económicos para financiar los costes hospitalarios de todas las personas que necesiten asistencia sanitaria.

F

avorecer el acceso a una sanidad de calidad de personas sin recursos de África, desde lo local, práctico y concreto: la salud es un derecho inalienable de todo ser humano, como queda reflejado en los grandes compromisos y declaraciones internacionales (Objetivos de Desarrollo Sostenible, Declaración de Derechos Humanos, Tratados y Convenios, etc.) en los que se enmarca nuestra labor. Especialmente, pretendemos que la infancia de las comunidades concretas y bien delimitadas que ya conocemos, pueda llegar a desarrollarse de forma saludable y llevar una vida feliz y plena, a través del fortalecimiento de los recursos humanos sanitarios, la prestación de los servicios de salud y la inversión sanitaria. Confiamos en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo. En España los voluntarios también ayudan a colectivos en riesgo de exclusión, especialmente niños.

Q

ueremos provocar un desarrollo perdurable en los cuidados sanitarios en África y que, desde el ejemplo del Centro Hospitalario Monkole, cunda un cambio radical en la forma de enfocar los problemas sanitarios en África, empezando por impulsar desde los países del primer mundo una ayuda sólida y cohesionada, que repercuta en la formación y en el impulso de leyes y estructuras sociales que hagan accesible la salud a todos los colectivos, en especial a los más vulnerables, con el mantenimiento de sus valores, identidad y cultura propias, de las cuales tenemos mucho que aprender.

NUESTRA FUNDACIÓN EN DATOS

SONRISAS