Como está la situación en Monkole

Ante esta situación repentina, Monkole ha tomado varias medidas de higiene:

• se ha instalado un lavabo a la entrada con activación del grifo a pedales
  • Instalación de equipos de distribución de gel hidroalcohol en consultorios médicos y control de enfermería
  • Apertura de una segunda puerta de acceso para el personal sanitario.
  • Separación física del circuito del paciente del personal sanitario mediante un cierre.
  • Instalación de camas, colchones, sillas, mesitas de noche y divisores de cama para habitaciones no individuales.
  • Fabricación de una línea de suministro de oxígeno con toma de corriente.
  • Compra de algunos equipos médicos

Y decidió trasladar las actividades a Monkole 2, en una zona distinta del gran hospital para proteger al resto de los pacientes,  como centro de recepción para pacientes COVID-19 con una capacidad de 25 camas.

Para hacer frente a esta pandemia en el área que le fue encomendada, el Monkole solicitó el apoyo del Gobierno congoleño por el estado de necesidad de materiales y consumibles, así como una prima de riesgo para el personal.

ACTEC (ONGD belga) apoya con un presupuesto de 30,000 dólares, el Gobierno congolés 7,000 dólares, aporte propio del hospital 33,000 dólares y falta la financiación por 72,000 $.

De ahí la presentación de este proyecto global COVID-19 Monkole a la Fundación Amigos de Monkole solicitando 36.000 $ (33.000 €).