Covid-19 Monkole

Ayúdanos a llevar la solidaridad a quienes más lo necesitan

Desde principios de 2020, el mundo se ha enfrentado a la epidemia de COVID-19, declarada una pandemia mundial por la OMS.

La enfermedad por coronavirus ha causado más de 230.000 muertes hasta principios de mayo en los cinco continentes, y los países más afectados son aquellos con infraestructura y sistemas de salud bien organizados.

Según los expertos, los países de África en general y la República Democrática del Congo en particular, están en riesgo dada la precariedad de su sistema de salud y la situación económica del país.

Para combatir eficazmente el Coronavirus, se han elegido seis hospitales para los 24 municipios de la ciudad de Kinshasa, estos son: la Clínica Ngaliema, el Centro Vijina, el Hospital de la amistad chino-congoleña, el Hospital Saint-Joseph, las Clínicas Universitarias y el Centro Hospitalario Materno Infantil Monkole.

Ante esta situación repentina, Monkole tomó varias medidas de higiene que figuran más abajo y decidió trasladar las actividades a Monkole 2 como centro de recepción para pacientes COVID-19 con una capacidad de 25 camas.

Para hacer frente a esta pandemia en el área que le fue encomendada, el Monkole solicitó el apoyo del Gobierno congoleño por el estado de necesidad de materiales y consumibles, así como una prima de riesgo para el personal.

ACTEC (ONGD belga) apoya con un presupuesto de 30,000 dólares, el Gobierno congolés 7,000 dólares, aporte propio del hospital 33,000 dólares y falta la financiación por 72,000 $.

De ahí la presentación de este proyecto global COVID-19 Monkole a la Fundación Amigos de Monkole solicitando 36.000 $ (33.000 €).

Progreso del proyecto Covid19

Objetivo del proyecto 33000 Euros
Recaudado 10422Euros

Trabajos de rehabilitación de MONKOLE 2 (COVID-Center CHME)

Rellena el formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible.