Ayer sábado 25 de noviembre celebramos en el Colegio Tajamar de Madrid la tradicional cena con nuestras familias amigas del Proyecto Angie. En total nos reunimos más de cien personas, entre familias voluntarias y beneficiarias.

El Proyecto Angie nació hace dos años, con el apoyo de la Fundación Amigos de Monkole, con el objetivo de ayudar a familias sin recursos económicos y en riesgo de exclusión que viven en las zonas de Vallecas, Entrevías y Usera (entre otras) de Madrid. La primer familia que atendimos era la de Angie, una madre ingeniera industrial venezolana a la que al poco de venir a España la diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amitrófica) en el hospital Gregorio Marañón. Desde entonces, el proyecto se inspiró en esta gran mujer por su fe y capacidad de superación. Angie es madre de tres hijos (2 niños y una niña) y su marido se llama Leonardo. “Gracias a Dios y a la ayuda de mucha gente estamos logrando salir adelante: mi marido ya tiene un puesto de trabajo estable y los niños están escolarizados”, explica una de las familias voluntarias de este proyecto.

Al terminar la cena, varios de los beneficiarios del Proyecto Angie nos dieron su testimonio. Básicamente agradecieron, no sólo la cesta de la compra, sino sobre todo el acompañamiento personal en todo el proceso. “Sois nuestra familia y habéis sido un apoyo fundamental cuando no teníamos nada ni a nadie que nos ayudara”, afirmó una madre venezolana que forma parte del proyecto.

La madre de Angie agradeció que su hija “haya sido una inspiración para este bonito proyecto y ojalá que muy pronto muchas de estas familias pasen de ser benefactoras a ser voluntarias”. Eneida Martínez, de 36 años, y Carolina Fuentes, de 29 años, nos han querido dejar sus valientes testimonios.

Hay dos formas de colaborar con este proyecto: Facilitando 10€ al mes por familia, para financiar la compra entre varias familias y la ayuda de la Fundación Amigos de Monkole. Las personas o entidades que quieran realizar estas donaciones a la Fundación Amigos de Monkole, pueden hacerlo de dos formas: Por Bizum al 03997 o a través de la cuenta corriente: ES72 0075 0224 3006 0636 0706.

Por otro lado, y la principal ayuda, “adoptando” a una familia. Es decir, acercándote con tu familia y tus amigos una vez al mes a hacer la compra con el dinero previsto, fruto a las donaciones y ayuda que recibe Monkole, y llevando esa compra a su casa. Y manteniendo el trato con ellos. Asimismo, Marisa Lara (650549767) y Toñi Sáez (686053738) son las coordinadoras del proyecto y las que te pueden orientar en tu tarea.