El próximo sábado 16 de diciembre se celebrará a las 9:00 am en el Taller del Lago de la Casa de Campo (Madrid) la tradicional carrera solidaria de la plataforma popular de atletas Drinkingrunners: KMSxALIMENTOS y KMSxELA. En esta ocasión, dos de los beneficiarios de este evento serán el Proyecto Angie de la Fundación Amigos de Monkole y la propia Angie, que padece ELA. Otro beneficiario será el Banco de Alimentos.

Ya hay confirmados los siguientes embajadores:

• Sergio Paniagua, El atleta internacional en 1500 y Cross
  • Daniela García, Campeona de Europa Sub 23 en 800 metros
  • Martín Giacchetta: Mejor entrenador FIBO, lo hemos visto acompañando a los mejores deportistas y personalidades, además el hombre de los grandes retos a nado, bicicleta o Ironman solidarios.
  • Nea Arranz, La súper sonrisa que entrena a muchos de los drinkingrunners.

Horario del evento:

• 9 a 9:30  recogida de alimentos en la terraza de El Taller de el Lago y reparto de Camisetas,
  • 9:30 Presentación de los atletas y grupos.
    • Niños por el campo de fútbol.
    • 5 kms o 10 kms a elegir por ritmos: rápido (4′), medio (5′), principiante (6′) e iniciación (Caminar-correr)
  • 10:45 Cargamos la furgoneta del Banco de Alimentos y reparto de cestas para Monkole.
  • 11:00 Sorteo
  • 11:00 a 11:30 Hidratación Goya, Powerade, Agua y Manolitos
  • 11:35 fin de la quedada y nuestra fiesta, que puede venir todo el que quiera. Coste: 20 € (2 refresco/cerveza y suculento aperitivo combinado con Roscón).

Colaboradores: Donan kilos, material y regalos

• Goya
  • Powerade
  • ASSA ABLOY

Los Drinkingrunners nacen en noviembre de 2012 en twitter para promover la solidaridad, el atletismo y pasarlo bien corriendo. En estos años han recibido menciones y premios de medios de comunicación, instituciones públicas, privadas y carreras, pero lo más importante son los más de 400.000 kilos donados de manera directa al Banco de Alimentos con el #KmsXalimentos, casi 65.000€ a la Asociación Española contra el cáncer, además de recorrer hospitales oncológicos durante los últimos 6 años. Desde 2016 se unen al Morado de Dravet (enfermedad incurable presente en niños) para recaudar y visibilizar la enfermedad y desde ese año también se unen a la lucha contra la ELA primero con el desaparecido Fernando Leira Almagro, más tarde y desde 2019 con el famoso #KMsXELA de Xavi Crespo y los Corredors.