El pasado lunes 11 de septiembre del 2023, parte del equipo del Proyecto Solidario SEYA incluido en las líneas de Cooperación de la Fundación Amigos de Monkole acudió al Hospital Universitario Santa Cristina, en Madrid, con la misión de trasladar material sanitario entregado por el hospital destinado a ser enviado a la República Democrática del Congo

El equipo fue recibido con entusiasmo y cordialidad, y todos los involucrados plasmaron su compromiso con el proyecto al firmar un acuerdo, sentando las bases para futuras colaboraciones. Este logro fue posible gracias al apoyo del Gerente del Centro D. Guillermo Ceñal Pérez, y al incansable esfuerzo de todas las personas puestas a disposición por el hospital

El equipo de SEYA trabajó diligentemente para garantizar que cada artículo médico fuera clasificado y empacado adecuadamente, asegurando así su pronta entrega en la República Democrática del Congo.

El proyecto Seya ayuda al Hospital de Referencia de Popokabaka, donde la mortalidad neonatal en aumentó de 17 a 49 por cada 1.000 nacidos vivos entre 2019 a 2021 (en España es de 1,28). Aquí se atienden a más de  200.000 habitantes  y la cobertura de salud solo llega al 50% de la población. A este precario Hospital no le llega agua potable.

• Queremos dotarlo con material, acceso al agua corriente potable, instalaciones sanitarias, para que dé un servicio de calidad.
  • Queremos desplazar un equipo médico desde España para que realice operaciones quirúrgicas que no se hacen allí y forme a los médicos y sanitarios.

Pequeño reportaje gráfico: