Buenas prácticas dentales hoy en día

Primera Jornada Internacional de Odontología en Kinshasa
Con motivo de la estancia del doctor Ignacio Martínez Esteban, voluntario de la Fundación Amigos de Monkole, junto con grupo de profesionales de Asturias y la Clínica Universitaria de Navarra en el Hospital Monkole, hemos organizado la Primera Jornada Internacional de Odontología el pasado 22 de agosto en Kinshasa, bajo el título “Buenas prácticas dentales hoy en día”.
La Fundación Amigos de Monkole, la ONGD Corpus Sana y CEFA-Monkole colaboraron en la organización, con el apoyo del Consejo Nacional de la Orden de Cirujanos Dentistas del Congo (CNOCD). El curso se realizó en el anfiteatro del CEFA cerca de Monkole.

Participaron más de 80 dentistas, muchos de ellos jóvenes profesionales, y se desarrollaron temas de odontología pediátrica, cirugía oral, atención a personas con Síndrome de Down y la enfermedad de células falciformes.

Además, se han discutido nuevas técnicas para preservar los dientes por endodoncia. Finalmente, se presentaron las diferentes opciones protéticas para tratar a pacientes que han sufrido pérdida de dientes.

El intercambio de experiencias entre los médicos congoleños y europeos ha sido muy fructífero y, sin duda, todo esto contribuirá a mejorar la salud bucal de la población de este gran país.