Esta semana santa un grupo de voluntarios viajaremos a Kinshasa (R.D. del Congo) para colaborar con los proyectos que desarrolla la Fundación Amigos de Monkole en este país. Ya estamos preparando las maletas con todo el material necesario para apoyar al Hospital Monkole, el centro de Nutrición Infantil en Kimwenza, el orfanato con 800 niños, etc. “Estamos muy ilusionados con este viaje solidario y esperamos que sean muchos los frutos del mismo”, comenta Enrique Barrio, presidente de Amigos de Monkole.

Por otro lado, Marisa Lara (51 años, Travel Manager), explica que “este viaje de cooperación a Kinshasa de la mano de Amigos de Monkole es un sueño cumplido ,ver de primera mano y sobre el terreno el papel que juega la Fundación para ayudar a cambiar la vida a mucha gente”.

Rosi V. Caurin comenta que “desde 1998 me dedico profesionalmente a la Enfermería. Después de muchos años  con la idea de viajar a África como Ayudante Humanitaria ha llegado mi momento personal y profesional. La justificación de mi viaje es que soy una persona muy afortunada con lo que la vida me ha dado, una familia maravillosa con salud, un trabajo con el que soy muy afortunada y el amor de los míos. Por todo esto necesito “Dar”, así que me voy a Kinshasa con la Fundación Amigos de Monkole para vivir en primera persona esta lección de vida”.

Otros de los que formarán parte de la expedición son María Salas y Nacho López Monge. María (44 años, Jerez de la Frontera) señala que “trabajo en una fundación para niños enfermos, con discapacidad, o en riesgo de exclusión. Soy la responsable de Administración. He decidido ir a Monkole a vivir la experiencia como voluntaria, y conocer la labor que hace allí la fundación para poder ayudar en lo que pueda”.

Si quieres puedes apoyar los proyectos de la Fundación Amigos de Monkole enviando un BIZUM al 03997. Muchas gracias.