El pasado domingo 24 de septiembre nos reunimos en Madrid más de 100 amigos de Monkole venidos de toda España. El objetivo era volver a vernos y contar los objetivos de la fundación para este nuevo curso 2023/24. La convocatoria ha sido todo un éxito, ya que estuvieron presentes decenas de familias amigas, voluntarios, patronos, etc.

Enrique Barrio, presidente de la fundación, animó a los presentes a “seguir apoyando con fuerza los 11 proyectos que tenemos en marcha más otros que estamos empezando a desarrollar en la República Democrática del Congo”.

Asimismo, recordó la importancia de explicar a mucha gente “las necesidades que tenemos, pudiendo colaborar a través de plataformas de donaciones como teaming, donde tenemos el objetivo de llegar a 250 seguidores antes de que finalice el año (se trata de donar tan solo 1€ al mes)”.

Por otra parte, habló del importante desarrollo que está teniendo el Proyecto Angie, de apoyo a familias sin recursos y en riesgo de exclusión en las periferias de Madrid. “Ahora mismo nuestras familias voluntarias están ayudando a 15 familias en situación de vulnerabilidad y queremos llegar a más en las próximas semanas; es un proyecto precioso donde quien más gana es siempre el voluntario”.

La comida consistió en varias paellas solidarias preparadas con mucho cariño por diferentes familias y fueron todo un éxito. Dentro de un tiempo repetiremos el plan para los que no habéis podido venir. Muchas gracias a todos.