La Fundación Amigos de Monkole ha nombrado a María Calvo Charro madrina del Proyecto de apoyo a la Escuela de Enfermería (ISSI) del Hospital materno infantil Monkole, en Kinsasa (República Democrática del Congo).

María, natural de Madrid, está casada con Pablo y es madre de 4 hijos. Es Profesora titular en la Universidad Carlos III.  Ha dedicado toda su vida profesional a la docencia e investigación, tanto en España como en el extranjero. Es autora de varios artículos y libros científicos y divulgativos sobre feminidad, maternidad, masculinidad, familia y educación.

Calvo comenta sobre este nombramiento que “es para mí un honor poder ser madrina de este proyectazo con la Escuela de Enfermería ISSI del Hospital Monkole. Espero poder aportar mi granito de arena para impulsar esta bonita labor de apoyo a la formación de la mujer congoleña y que cada vez sean más las beneficiarias de las becas de la Fundación Amigos de Monkole. Muchas gracias a todos”.

María Calvo: Espero poder aportar mi granito de arena para impulsar esta bonita labor de apoyo a la formación de la mujer congoleña y que cada vez sean más las beneficiarias de las becas de la Fundación Amigos de Monkole.

Por su parte, Enrique Barrio, presidente de la Fundación Amigos de Monkole, afirma que “es para nosotros una gran noticia y un orgullo la incorporación de María a este gran proyecto formativo. Estamos seguros de que con su ayuda y la de todos nuestros donantes podremos llegar cada año a más jóvenes”.

El año pasado la fundación becó a 21 jóvenes estudiantes de la República Democrática del Congo.