La Escuela de Enfermería de Monkole (ISSI)

Otra sonrisa devuelta
dsc_1991

El Instituto Superior de Ciencias de Enfermería, ISSI, es una institución privada de educación para formar enfermeras de nivel universitario con un perfil que satisfaga las necesidades de salud de la población. de la República Democrática del Congo según los estándares internacionales.En 1998 se inauguró el Institut Supérieur en Sciences Infirmières, situado en un barrio periférico de Kinshasa. La Escuela transmite una auténtica conciencia del papel y de la responsabilidad del personal enfermero en la comunidad congolesa. Las estudiantes aprenden a realizar su trabajo con profesionalidad y —más allá del objetivo de ganar un sueldo— con la conciencia de prestar un servicio directo a los pacientes, médicos, familiares, etc.El sistema de trabajo se basa en una tutoría regular para acompañar a cada alumna en todos los pasos de su formación.

Además de las clases, tienen periodos de prácticas en los diferentes hospitales de Kinshasa. Se ofrecen también cursos y seminarios para actualizar la formación del personal sanitario de otros centros hospitalarios.

La matrícula que pagan las alumnas cubre la mitad del coste de su formación y existen becas de estudio para las que no tienen suficientes recursos económicos. Cuando terminan, no faltan puestos de trabajo en la capital y en otras zonas del país para estas enfermeras, a quienes se aprecia por su profesionalidad y por la calidad de su trato humano.

Contactez-nous

Remplissez le formulaire et nous vous répondrons dans les plus brefs délais.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search