Estamos acabando el año 2023. Ya no queda nada y queremos hacer un repaso a los principales hitos de la Fundación Amigos de Monkole durante este año. En total hemos llegado con vuestra ayuda a cerca de 10.000 personas y esperamos superar esta cifra en 2024. Al final se ha hecho, una vez más, realidad nuestro lema de que “muchos pocos hacen mucho”.

Hemos resumido en 12 Campanadas cada uno de los retos conseguidos en 2023 con cada uno de nuestros 12 proyectos en República Democrática del Congo (Hospital Monkole) y España (Usera, Ensanche de Vallecas, Puente de Vallecas, etc), donde contamos con el Proyecto Angie de ayuda a familias en riesgo de exclusión social.

En total hemos llegado con vuestra ayuda a cerca de 10.000 personas y esperamos superar esta cifra en 2024.

Os hacemos un breve resumen de las personas que hemos atendido, directa e indirectamente, durante 2023. El número de niños que hemos ayudados con el Proyecto de Nutrición Infantil fueron un total de 250. Las mujeres que han participado en el Proyecto Elikia de cribado de cáncer de cérvix (proyecto liderado por el Dr. Luis Chiva y sus equipos de voluntarios de la Clínica Universidad de Navarra) fueron 1.600.
En los próximos años esperamos llegar a las 30.000.  Fueron 27 el número de niños depranocitarios operados de cadera (proyecto liderado por el Dr. Víctor Barro). El proyecto Forfait Mamá ayudó en el embarazo y parto a 226 mujeres congoleñas de escasos recursos económicos. Los neonatos atendidos fueron 92. Becamos a 21 estudiantes la Escuela de Enfermería ISSI, perteneciente al Hospital Monkole (Kinshasa).
Asimismo, el Proyecto de apoyo socio laboral a ⁠Mujeres en el proyecto VIH/agrícola ayudó a 430 personas, en su mayoría mujeres.. ⁠Los niños operados de raquitismo o pie zambo (Proyecto Benoit) fueron 145 y en el Proyecto de Cuidad Dental fueron atendidas 453 personas, muchas de ellas niños pequeños.
En 2023 fueron 32 los médicos españoles que han impartido sesiones de formación en el Hospital Monkole. Por otra parte, impartimos 193 Sesiones de Sensibilización en España en las que participaron  6.453 estudiantes de diferentes centros escolares y universidades. En España, en el Proyecto Angie de ayuda a familias en riesgo de exclusión social participaron 15 familias y llegamos a 32 personas.