Desde enero de 2023 se vienen realizando las “Catas x Monkole”, fruto de la iniciativa de uno de los patronos de la fundación, con un gran éxito: todas se han llenado a los pocos días de darlas a conocer.

Son ya 15 ediciones, en las que ha habido catas de vino, cerveza, chocolate, café, helados, y queso, a las que se acude tras un donativo de 20€ gracias a las que se apoyan los proyectos de la Fundación en el Congo. Ya hemos ayudada a estos proyecto gracias a esta iniciativa con cerca de 10.000 euros, que han supuesto corregir el raquitismo de 10 niños y atender a 20 mujeres embarazadas en Kinshasa.

La última cata, el pasado 17 de mayo fue de quesos, gracias a Lactalis y a Almudena Tolmos, que nos contó la diferencia entre unos quesos y otros, con que maridan bien cada uno, los distintos cuchillos que se usan para cortarlos, y por supuesto, que hay que tener a la hora de comerlos: color, corteza, tacto, gusto, textura… Todas han sido muy interesante e instructivas.

Si no te quieres perder la siguiente lo mejor es que sigas esta comunidad de whatsapp https://chat.whatsapp.com/HwGCYep7d8g4tJa3E47hSg o que sigas el perfil de instagram de @catasxmonkole