Desde la Fundación Amigos de Monkole estamos felices de contaros que 2023 ha sido un año fantástico, en el que se han cumplido nuestros principales objetivos para ayudar cada día a más personas sin recursos o en grave riesgo de exclusión social.

El año pasado contamos con 40.708 beneficiarios directos y con un total de 116.269 beneficiarios indirectos. En total hemos desarrollado 17 proyectos solidarios de Salud, Formación y Desarrollo en África, Voluntariado, Sensibilización y el ‘Proyecto Angie’ en España. Desde Amigos de Monkole hemos aportado para estos proyectos un total de 385.371,72 euros.

Nuestra razón de ser es ayudar a gente sin recursos para que puedan tener una nueva vida. Para nosotros es vital también potenciar los proyectos de formación que impartimos sobre el terreno cada año con nuestros médicos y enfermeras voluntarios. Han sido ya muchos tanto los pacientes como los sanitarios locales a los que hemos podido ayudar.

En 2023, además de nuestros proyectos tradicionales de cuidados neonatales, apoyo en el embarazo, nutrición infantil, Proyecto Elikia de cribado de cáncer de útero o corrección del raquitismo, hemos sumado otros como la creación de un área de Atención Primaria en Monkole, el apoyo farmacéutico o la puesta en marcha de un pequeño orfanato para 25 niñas y niños. Todos ellos ya están en marcha y van creciendo poco a poco.

También hemos dado un paso importante fuera de la R. D. del Congo poniendo en marcha un proyecto en Kenia. Alrededor de 300 personas viven en el pueblo keniano de Amboseli y se enfrentan a grandes dificultades debido a los problemas causados por el cambio climático. Un equipo de jóvenes economistas, nutricionistas, médicos y educadores les ha llevado ayuda para que puedan mejorar sus vidas.

Como podéis comprobar, las ayudas de nuestros donantes particulares e instituciones públicas y privadas (las citamos en estas páginas) han hecho posible esta gran ola de solidaridad durante 2023. En 2024 queremos seguir creciendo para poder ayudar a todos los miles de personas que aún están en lista de espera y confían en nosotros. Muchas gracias por vuestro inestimable apoyo. Estamos seguros de que, entre todos, lo conseguiremos.  No hay que olvidar que muchos pocos hacen mucho. Podéis acceder aquí a nuestra Memoria 2023