La Fundación Amigos de Monkole ha logrado financiar con más de 400.000 euros sus 11 proyectos solidarios en la República Democrática del Congo, “lo que supone una cifra récord, alrededor de un 40% más que en 2021, gracias a nuestros donantes y a las ayudas recibidas de diversas instituciones y organismos públicos y privados”, según explica Enrique Barrio, presidente de la fundación. Los beneficiarios (directos e indirectos) fueron más de 35.000 personas

La distribución de esa cantidad ha quedado repartida entre los siguientes proyectos:

• Operaciones de raquitismo en niños (20.000 euros), intervenciones de prótesis de cadera (18.290,5 euros),
  • Forfait Mamá, ayudas en el parto a 107 madres (29.000 euros),
  • Neonatología (39.200 euros, incluyendo una ayuda de 20.000 euros de la Fundación Ordesa),
  • Proyecto Elikia: cribado de cáncer de útero (29.700 euros),
  • Proyecto dental con el  apoyo el colegio de dentistas de Asturias (5.600 euros),
  • Escuela de Enfermería (90.000 euros),
  • Formación en África con médicos de Europa (10.605,89 euros),
  • rehabilitación de la antena sanitaria Kimbondo (6.000 euros, con la ayuda de la Junta de Castilla y León),
  • envío de lavadoras y planchadoras industriales (50.251,27 euros, con la ayuda de la Junta de Castilla y León),
  • Pozo sanitario en Niangara (17.800 euros),
  • producción de oxígeno (30.700 euros),
  • creación de Cantinas Populares para la nutrición infantil (7.000 euros junto con la Fundación Roviralta, el fondo María Felicidad Jiménez Ferrer y Moneytrans),
  • campaña lucha con el VIH (48.531,78 euros con el Ayuntamiento de Valladolid).

En total, la ayuda enviada suma un total de 402.679,44 euros.

ESPAÑA

Asimismo, Amigos de Monkole también ha desarrollado en España durante 2022 varios proyectos sociales por valor de casi 75.000 euros. Entre estos destacan las acciones de voluntariado español en África, campañas de sensibilización y apoyo a familias en riesgo de exclusión (con la ayuda de la Fundación Inocente).

Si quieres puedes ayudarnos enviando un Bizum al 03997 o a través de nuestro Número de Cc: ES7200750224300606360706