Ya está aquí. En nuestra tienda online ya puedes adquirir el libro foto-reportaje Diario de Kinshasa de Juan Cañada, un turolense que ha pasado buena parte de su vida en Pamplona, dedicado al fotoperiodismo y la cooperación al desarrollo.

Diario de Kinshasa es un libro redactado a modo de diario, donde predominan las fotografías realizadas por el turolense sobre diferentes iniciativas sanitarias, educativas, sociales, de desarrollo y asistenciales en Kinshasa. Entre ellas destaca el orfanato de Mama Koko, dirigido por el sacerdote chileno de origen italiano Hugo Ríos.

Juan Cañada ha sido profesor de fotoperiodismo durante los últimos 20 años en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Ha publicado otros libros como Stabat Mater, la Semana Santa de Teruel en imágenes (2007). En la actualidad está cooperando en proyectos de desarrollo y educación en Kenia (Slums de Viwandani y Mukuru de Nairobi) y otros en Kinshasa. Además ejerce de delegado en Teruel de la Fundación de Amigos de Monkole, que preside Enrique Barrio, y que se dedica entre otras cosas a financiar el acceso a la sanidad a personas que no disfrutan de ella a través del hospital en Monkole (República Democrática del Congo), ubicado en una de las zonas más pobres de Kinshasa.

CONCIERTO

Asimismo, la presentación del libro coincidió con un concierto benéfico a favor de Monkole con la orquesta Arcos de Teruel, dirigida por José Villegas Domene. La formación de cuerda ofreció un concierto cuyos beneficios se destinarán a la atención sanitaria de niños en situación de extrema pobreza en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.

Contactez-nous

Remplissez le formulaire et nous vous répondrons dans les plus brefs délais.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search