A finales del pasado mes de octubre viajamos a Valencia y Barcelona para impartir decenas de sesiones de sensibilización sobre los proyectos solidarios que desarrolla nuestra fundación en la República Democrática del Congo, a través del hospital materno infantil Monkole y sus antenas (centros de salud). Concretamente estuvimos con estudiantes de los colegios Guadalaviar (Valencia) y La Farga (Barcelona). Este último, fundado en 1969, cuenta con nada menos que 1.500 alumnos.

Después de cada sesión se estableció un interesante coloquio con los participantes donde preguntaron sus dudas, contaron anécdotas personales o familiares, etcétera. Además, todos se comprometieron a difundir y vender nuestro Calendario Solidario Monkole 2024. El año pasado, gracias a la recaudación conseguida en decenas de colegios de toda España logramos curar a 3.600 niños y niñas y ayudar a más de 35.000 congoleños de familias sin recursos.

También tuvimos la oportunidad de conocer a algunas familias extraordinarias de estos colegios. Una de las madres de Guadalaviar nos contó (ver video adjunto) que su hija pequeña había donado todos los regalos de su primera Comunión para un proyecto de Monkole. Desde la fundación damos las gracias a tantísimas personas anónimas que con su ayuda hacen posibles muchos pequeños grandes milagros cada año. Sabemos que sois muchos los pequeños donantes que haceis un gran esfuerzo para ayudar y os estamos enormemente agradecidos. ¡Volveremos!