El 27 de mayo, tuvo lugar el acto en el que Bidafarma premia la labor de Amigos de Monkole. Se entregaron los premios a Proyectos de Innovación Social de la Fundación Bidafarma, donde la Fundación Amigos de Monkole fue reconocido por el proyecto de “Atención Primaria para todos mediante apoyo farmacéutico a centros de salud de Kinshasa“, en la Categoría ‘La cooperación al desarrollo’.
Gracias a esta ayuda varios cientos de familias de Kinshasa podrán acceder a medicación gratuita, y no tendrán que decidir entre comer o comprar medicinas para sus hijos. El premio lo recogió nuestro presidente, Enrique Barrio (en la foto)
Bidafarma premia la labor de Amigos de Monkole
Asimismo, también fueron galardonados Sonríe with us (con el proyecto Odontología solidaria Senegal Sonríe, en la Categoría de ‘La prevención y la promoción en el cuidado de la salud’); la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou, con el proyecto Construcción de una farmacia en Bema (Bangassou), en la Categoría ‘La equidad en el acceso al medicamento’; y la Asociación Granadina de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), con el proyecto ‘Exoesqueleto: caminando hacia la igualdad’, en la Categoría ‘La ayuda a la infancia y a colectivos en riesgo de exclusión social’.
Muchas gracias y enhorabuena a todos los premiados.

Bidafarma premia la labor de Amigos de Monkole

Asimismo, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, destacó la importancia de la colaboración público-privada en la promoción de la salud en la presentación de la Fundación Bidafarma, cuya matriz colabora con la Consejería en el almacenaje, custodia y distribución de la vacuna contra la Covid-19.

También han asistido al acto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán; el delegado territorial en Málaga, Carlos Bautista, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, entre otras autoridades.

García ha felicitado a los responsables de la nueva fundación, Leandro Martínez, presidente de la entidad; Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma, y Manuela Villena, gerente de la Fundación, por la iniciativa de crear esta fundación que, ha dicho, “confiere unos estatutos y una forma estructurada al compromiso social que Bidafarma ya ha mostrado en muchas ocasiones. Un compromiso que potencia la promoción de la salud y el impulso de la formación, investigación e innovación de la profesión farmacéutica”.