Priscilla es una adolescente nacida en Kinshasa en el seno de una familia con pocos recursos. Vive en en la ciudad de Vert, en el Barrio de “Selembao”. Ella protagoniza nuestro primer cómic tras sufrir drepanocitosis en una de sus piernas, una enfermedad genética hereditaria que dificulta la circulación sanguínea, ocasionando infartos o necrosis en la cabeza del fémur.

En agosto de 2021 estuvimos con ella, ya recuperada de la operación y nos contó lo contenta que estaba desde que ya podía caminar como antes y hacer vida normal. Nos decía: “Agradezco al equipo que me ha ayudado y a la Fundación Amigos de Monkole, que ha financiado mi operación, porque verdaderamente me han ayudado. Agradezco al equipo entero. Estoy muy feliz del resultado y nunca olvidaré lo que habéis hecho por mí

Anualmente nacen 40.000 niños con este tipo de enfermedad, que tiene una tasa de mortalidad muy alta.

Desde nuestra fundación ayudamos cada año a muchas niñas y niños como Priscilla para que puedan ser tratadas y operadas en el Hospital Monkole.

La venta del cómic  –ya disponible en nuestra tienda online– servirá para financiar estas intervenciones. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y esperamos que os guste la historia de nuestra amiga Priscilla.

Se trata de un comic de 12 páginas, donde de forma muy simpática se cuenta la aventura de Priscilla, con datos sobre su enfermedad