Por tercer año consecutivo, tras el parón del año de la pandemia, en el mes de julio, algunas familias y amigos, gracias a la ayuda de Amigos de Monkole, hemos podido hacer un Camino de Santiago Solidario Familiar.

Esta vez hemos hecho el Camino Inglés, desde Coruña. Han sido 5 etapas muy agradables de unos 17 km por día, es decir, más o menos unos 85 km. Por cada km andado varias empresas comprometidas con la Fundación Amigos de Monkole donaban 1€. Por lo que por los 3655 km en total (85 km x 43 personas), hemos conseguido 3655€ para el Hospital del Congo Monkole.

Además de esta parte solidaria, en este plan existe una parte de convivencia familiar intensa, ya que nos alojamos siempre en el mismo albergue en Santiago. Cada día nos dirigimos al lugar donde acabamos la etapa el día anterior. Lo cual permite cada tarde hacer planes familiares, ya que cada día, al volver de la etapa, hacíamos planes como asistir a la Misa del peregrino, visitar Santiago, celebrar algún cumpleaños o disfrutar de una paella en el albergue.

Todo esto desarrolla los lazos de amistad entre nosotros y con los demás peregrinos. Como por ejemplo una familia mexicana, afincada en USA, que se unió a nuestra cena el último día. Porque nos encontramos con ellos en varios momentos del Camino y generamos amistad, que continuaremos, ya que hemos intercambiado el número de teléfono, para mantener el contacto.

Para preparar el Camino en Madrid quedamos tres jueves para hacer “Piñas y piernas”. Es decir, para hacer “piernas” y para hacer “piña” con los asistentes. Además de una cena gallega, con lo que aportamos entre todos, para dos días antes preparar la peregrinación.

Planes de este estilo unen mucho a cada familia participante y además hacen familia entre todos los asistentes. El año que viene, si Dios quiere, repetiremos todos.

Contactez-nous

Remplissez le formulaire et nous vous répondrons dans les plus brefs délais.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search