Desde la Fundación Amigos de Monkole estamos apoyando un precioso proyecto como continuación en la lucha contra el VIH a través de la prevención de la transmisión VIH-SIDA en madres gestantes, la formación y refuerzo en el seguimiento del personal sanitario. Para ello hemos puesto en marcha diversas actividades generadoras de ingresos para 30 mujeres VIH de 5 zonas de salud de Kinshasa, en Kinsenso (República Democrática del Congo).

“Las mujeres tienen ya su huerto en sus casas y han generado muchos ingresos y han podido pagar el coste de la nutrición de sus hijos, los medicamentos, etc”.

Una de estas actividades consiste en la formación y apoyo en el cultivo de alimentos (proyecto de agricultura) para el sostenimiento familiar de cada una de etas mujeres en grave riesgo de exclusión social. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo y ayuda ofrecida por el Ayuntamiento de Valladolid.

Igor Mbayo, gesto de proyectos en la fundación CECFOR, explica en el video que adjuntamos que este proyecto es vital para estas mujeres porque “están muy estigmatizadas y para ellas supone poder ser autónomas gracias a los ingresos que obtienen, ya que se les puede dar esperanza para poder vivir una vida normal”. Y comenta que “las mujeres tienen ya su huerto en sus casas y han generado muchos ingresos y han podido pagar el coste de la nutrición de sus hijos, los medicamentos, etc”.

“También les aseguramos un seguimiento médico a través del hospital materno infantil Monkole y así pueden seguir teniendo una vida normal”, agrega. En total se ha llegado ya a nada menos que 300 personas, la mayor parte mujeres.

Hemos puesto en marcha diversas actividades generadoras de ingresos para 30 mujeres VIH de 5 zonas de salud de Kinshasa, en Kinsenso (República Democrática del Congo).