Esta es la historia de Beni

Beni nació en el año 2010 en Maluku, un barrio pobre de Kinsasa, en la capital de la República Democrática del Congo. En 2017 el grupo de voluntarios que todos los años nos acercamos al Congo en verano fuimos a ver a Beni y a su familia para que nos contaran su historia.

Su madre nos contó que aparentemente ella le encontraba bien cuando nació, pero a los dos años sus piernas se empezaron a curvar. El dolor que tenia al andar no le permitía recorrer grandes distancias y por ello su madre le llevaba a las espaldas.

Muchas veces, en ambientes de familias desfavorecidas y pobres del Congo no suelen ver soluciones a problemas sanitarios por temor al coste del tratamiento o sencillamente porque no creen que exista cura.

¿Sabías que uno de los problemas más frecuentes del Congo entre niños es que sus piernas se encuentran arqueadas?

Esto se debe a una deficiente alimentación debido a la situación de pobreza que afrontan. Esta enfermedad es conocida como raquitismo o pie zambo.

Un día, saliendo de misa del barrio, una persona al percatarse del problema que tenía Beni, se acercó a su madre y le dijo que fuera al Hospital de Monkole para poder curarlo. Con la incertidumbre del posible coste de la operación que no podían sufragar, pero con la ilusión de poder curar a su hijo, su madre le llevo al hospital. En Monkole le comentaron que se acercara cuando tuviera los 3 años y que le operarían para que pudiera ser como el resto de sus amigos.

Desde 2018, tras poder visitarle y jugar con sus amigos, Beni es un niño como el resto de sus amigos gracias a ayuda como la tuya que permite que podamos seguir ayudando a devolver las sonrisas de miles de personas más desfavorecidas.

Desde la Fundación Amigos de Monkole, recibimos historias como la de Beni desde el Hospital de Monkole para que podamos ayudar a sufragar las operaciones o cuidados de la gente más necesitada del Congo.

DESCUBRE LA HISTORIA COMPLETA:

Creemos en un mundo donde todos tengan acceso a una sanidad de calidad.

Amigos de Monkole nace en 2010 para ayudar al Hospital de Monkole, en la República Democrática del Congo con el objetivo de financiar el acceso a la sanidad de los más necesitados con Beni

Creemos en un mundo donde todos tengan acceso a una sanidad de calidad.

Amigos de Monkole nace en 2010 para ayudar al Hospital de Monkole, en la República Democrática del Congo con el objetivo de financiar el acceso a la sanidad de los más necesitados como Beni.

Contactez-nous

Remplissez le formulaire et nous vous répondrons dans les plus brefs délais.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search