UTILIZA NUESTRA CALCULADORA PARA SABER CUÁNTO TE DEVUELVE HACIENDA POR TU DONACIÓN

Existen deducciones por donativos a ONG, tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para ello, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la ONG. El importe de la deducción varía según el régimen fiscal al que esté sujeta la organización con la que hayas colaborado. Puedes usar esta calculadora de la Declaración de la Renta.

Los porcentajes de deducción se han incrementado en mayo de 2020 en cinco puntos porcentuales para las donaciones realizadas por contribuyentes de IRPF y por contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente. Aplican a donaciones a entidades acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo. Este incremento tiene efecto desde 1 de enero de 2020.

Nota: Estos nuevos porcentajes de deducción que aparecen en la Calculadora de la Declaración de la Renta se aplicarán en la declaración de la renta de 2020.

Además, debes tener en cuenta si tu comunidad autónoma está sujeta a un régimen foral particular o si cuenta con deducciones adicionales. Si la actividad en la que has colaborado ha sido clasificada como actividad prioritaria de mecenazgo por la Ley 49/2002, puedes tener derecho a un mayor porcentaje de deducción.

Deducciones en el IRPF_

• Fundaciones y asociaciones sujetas a la ley 49/2002 (entidades calificadas por la ley en su artículo 16 y disposiciones 5ª, 6ª, 7ª, 9ª y 10ª y los consorcios a que se refiere su artículo 27.2 segundo): deducción del 80% para los primeros 250 euros donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 40% o al 45% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.
  • Fundaciones y asociaciones declaradas de Utilidad Pública no sujetas a la ley 49/2002 (art. 69.3 R.D. Legislativo 3/2004 del texto refundido de la Ley del IRPF): deducción del 10% del importe de la donación con un límite del 10% de la base liquidable, en el caso de fundaciones.
  • Asociaciones no declaradas de Utilidad Pública: no existen deducciones por los donativos a estas entidades.

Deducciones en el impuesto de sociedades_

• Las donaciones a ONG no son gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades. Sin embargo, pueden dar lugar a deducciones fiscales en cuota en la medida en que la entidad receptora de la donación (fundación o asociación de utilidad pública) pueda y haya optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • El porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 40% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción se incrementa al 45% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Gracias a tu donación podemos seguir con diversos proyectos que puedes ver pinchando aquí.

Introduce tus datos aquí_

Introduce la cantidad de tu donativo
Elige con qué periodicidad quieres realizar tu donativo
Indica si realizas tu donativo como persona física (IRPF) o jurídica (IS)
Indica si has realizado anteriormente un donativo con la Fundación Amigos de Monkole de importe igual o superior
Indica si tus anteriores donativos a la Fundación Amigos de Monkole los has realizado durantre 3 o más años
Hacienda te devuelve €
¿Quieres realizar una donación aprovechando lo que te ahorras gracias a la declaración de hacienda?, realiza tu donación con el siguiente formulario. Es muy sencillo, escoge la cantidad y pulsa el botón de DONAR:

Confirmo que soy mayor de 18 años para realizar el donativo *

Al hacer click en pagar acepto la política de privacidad y el aviso legal de este sitio web.

Aceptamos
Somos una fundación que opera desde España con un alto espíritu de compromiso. Creemos que la salud debería ser accesible para todas las personas, especialmente las mujeres y los niños en situación de exclusión social. El hospital Monkole se encuentra ubicado en el barrio pobre de Kinshasa. El centro trata de dar servicio a todos los pacientes aunque el 48% carece de recursos para costear los gastos de hospitalización. Creemos que en el hospital Monkole todos los pacientes deberían tener acceso a los servicios hospitalarios, sin importar su situación económica. Por ello, a través de la fundación Amigos de Monkole buscamos recursos económicos para financiar los costes hospitalarios de todas las personas que necesiten asistencia sanitaria.
Al realizar tu donativo recibirás en tu e-mail el certificado de retenciones de IRPF mencionado al comienzo de la presente página. No se admiten retornos, devoluciones, o cancelaciones. Por favor, ten en cuenta que para realizar tu donativo debes ser mayor de 18 años. Para más información consulta la política de privacidad y el aviso legal de este sitio web.