Desde la Fundación Amigos de Monkole hemos apoyado este verano el Proyecto Azobe que el Colegio La Farga, de Barcelona, lleva impulsando desde 2017 en Camerún.  Se trata de la construcción de un nuevo colegio a las afueras de Yaoundé (la capital), al lado de un poblado que se llama Oloa, muy cerca de la autopista. El colegio tendrá capacidad para unos 1.500 alumnos entre chicas y chicos. Se comenzará con los edificios de la ESO, que pretenden estar finalizados para el comenzar el curso 2024/25.

El equipo está formado, cada año, por dos profesores y un grupo de aproximadamente 20 alumnos de 2º de Bachillerato que han acabado la EVAU.

Este año hemos conseguido 1.300 euros para becas del colegio. Hemos comenzado a construir una ermita que, aunque no nos ha dado tiempo a acabarla, ya hemos conseguido todos los materiales necesarios para hacerla. Hemos repartido más de media tonelada de material solidario (camisetas, material escolar, material deportivo, herramientas…). Y sobre todo ¡hemos sacado miles se sonrisas a niños y niñas de Camerún!

“Un proyecto así́ no solo ayuda a mejorar el país, sino que también favorece el desarrollo humano de los voluntarios, trabajando la generosidad, el esfuerzo, etc”, comenta uno de los voluntarios de este bonito proyecto.