La Fundación Amigos de Monkole y la juguetera ASÍ (Asivil) han llegado a un acuerdo de colaboración solidaria para las próximas fiestas navideñas. La marca juguetera donará el 0,8 % de las ventas de sus 500 referencias (ASÍ y Así Dreams) entre los días 24 de noviembre y 24 de diciembre. Esta empresa familiar de gran tradición y prestigio, que tiene su fábrica en Onil (Alicante), cuenta con dos tiendas en Madrid: una en la calle Arenal, nº 20 y otra en Príncipe de Vergara, nº 12. Los artículos se podrán comprar exclusivamente en las tiendas físicas de la marca.
“Toda la recaudación de esta campaña solidaria irá destinada a financiar 30 becas de escolaridad para niñas y niños de orfanatos ubicados en las periferias de Kinshasa (República Democrática del Congo). Cada beca cuesta 250 euros”, según explica Gabriel González-Andrío, Director de Marketing y Comunicación de la Fundación Amigos de Monkole.
Toda la recaudación de esta campaña solidaria irá destinada a financiar 30 becas de escolaridad para niñas y niños de orfanatos ubicados en las periferias de Kinshasa.
Toda la recaudación de esta campaña solidaria irá destinada a financiar 30 becas de escolaridad para niñas y niños de orfanatos ubicados en las periferias de Kinshasa.
Asimismo, el presidente de la fundación, Enrique Barrio, destaca que “estamos felices de poder contar con la ayuda de esta importante firma juguetera española para este proyecto solidario. Esperamos que sea el inicio de un acuerdo que dure muchos años, ya que son muchas las necesidades de los niños en el Congo”.
Por su parte, la responsable de Marketing de Asivil, Elena Gómez Eznarriaga, afirma que “es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena con esta acción solidaria en beneficio de las niñas y niños de orfanatos en el Congo. Ojalá sea un éxito esta campaña y podamos conseguir muchas becas escolares”.