El pasado sábado tuvo lugar una nueva edición del running solidario promovido por DrinkinRunners con el objetivo de seguir sumando #kmsXalimentos y #KMSxELA para Banco de Alimentos y para el #ProyectoAngie de la Fundación Amigos de Monkole, respectivamente.
La carrera tuvo lugar el sábado 14 de diciembre a las 9 am en El Taller del Lago de la Casa de Campo de Madrid. En total se recogieron más de 2.000 kilos de alimentos. Además los amigos de GOYA (patrocinador principal del evento) donaran una cifra de #kmsXalimentos igual a la que se donó entre todos.
Durante todo el evento la Fundación Amigos de Monkole estuvo presente en una mesa informativa con representación de voluntarios del Proyecto Angie y diferentes productos solidarios como el calendario solidario de 2025, por el que los asistentes mostraron interés.
El evento contó con embajadores de primera categoría como Fermín Cacho, Campeón y Subcampeón olímpico en 1500 Barcelona’92 y Atlanta’96; Daniela Fra, doble campeona de España de 400 vallas, Laura García Caro, múltiple campeona de España de 20 km marcha y Martín Giacchetta, mejor entrenador FIBO, al que hemos visto acompañando a los mejores deportistas y personalidades, además de ser el hombre de los grandes retos a nado, bicicleta o Ironman solidarios. Todos ellos se pusieron las zapatillas y sumaron kilómetros junto a los participantes.
Esta quedada estuvo impregnada de espíritu navideño, y diversión desde el reparto de camisetas a primera hora de la mañana hasta el desayuno con el que culminó el evento. En palabras de Marta Guerrero, Atleta de Ultra Distancia y participante habitual este evento:
“Ver a tanta gente unida por dos pasiones: correr y ayudar, hacen que me reconcilie con la Navidad y con el mundo, la gente está deseando ayudar y repartir amor.”
Los participantes no solo hicieron deporte en las diferentes modalidades de carrera 5 kms o 10 kms a elegir por ritmos: rápido (4′) medio (5′) principiante (6′) iniciación (Caminar-correr), también se movieron con ánimo para cargar las furgonetas del Banco de Alimentos que emprendieron la vuelta a rebosar.
El colectivo Drinkingrunners nació en noviembre de 2012 para promover la solidaridad, el atletismo y pasarlo bien corriendo. En estos años han recibido menciones y premios de medios de comunicación, instituciones públicas, privadas y carreras, pero lo más importante son los más de 500.000 kilos donados de manera directa al Banco de Alimentos con la iniciativa #KmsXalimentos, o los más 69.000€ donados a la Asociación Española contra el cáncer, entre otras iniciativas solidarias.