Llevamos 10 días en Kinshasa, viendo los proyectos que apoyamos en Monkole, y vemos lo importante de nuestra ayuda y la repercusión que tiene en tantas familias:
- madres embarazadas muy agradecidas porque se han visto bien atendidas durante su embarazo,
- familias con niños a los que hemos curado de raquitismo, que no se pueden creer que sus hijos puedan ya jugar con sus amigos y hacer una vida normal, que incluye ir al colegio.
- Niños de orfanatos: muchos de ellos han pasado por Monkole cuando han estado enfermos
Y un sin fin más de personas que nos agradecen todo lo que le ayudamos, incluida la dirección del hospital
Primeros días en Kinshasa
Este último fin de semana lo hemos pasado en un poblado, Kinkwemi, jugando con cientos de niños. Además asistimos al bautizo y primera comunión de 6 niños del poblado. En este poblado hemos curado a varios chicos de pie zambo o raquitismo en los últimos años.
Llama la atención que no tienen agua, ni electricidad… pero que desbordan alegría por los cuatro costados. Nos han ganado desde el minuto uno.
Nos hemos hecho con ellos miles de fotos, donde salían con las poses más divertidas que te puedas imaginar, y hemos jugado al balón prisionero, al fútbol y a cientos de juegos. Volveremos el próximo sábado.
A la derecha, una foto del sitio donde pueden lavarse, a unos 25 minutos andando del poblado, por un camino espectacular, con subidas y bajadas interesantes.