El pasado domingo 15 de diciembre, tuvo lugar en la Sala Búho Real un concierto solidario a favor de la fundación Amigos de Monkole. El cantautor Miguel Dantart y Gonzalo Ares, pediatra y voluntario en Monkole subieron al escenario con el objetivo de recaudar fondos para financiar becas escolares destinadas a niños en orfanatos de Kinshasa.
La mítica sala Búho Real, templo de cantautores en el madrileño barrio de las Salesas, se llenó de amigos de Monkole que se volcaron con esta iniciativa. Gracias a su participación y acogida se han recaudado más de 800€ que costearán los gastos de escolarización durante un curso completo de cuatro niños de los orfanatos de Mamá Koko y de La Miséricordie.
La idea de este concierto surge de la colaboración con Miguel Dantart, cantautor con más de 20 años en la escena musical y un nuevo Amigo de Monkole, que nos regaló sus canciones sobre pequeñas grandes historias cotidianas como “La pulga” o “Dolores y José”. En sus intervenciones Dantart agradeció la invitación de Amigos de Monkole y la labor que se lleva a cabo desde la fundación dedicando a todos los asistentes al concierto su canción “Las cosas bonitas”.
Después de Miguel, subió al escenario Gonzalo Ares, médico voluntario de amigos de Monkole con tres viajes a la República Democrática del Congo, que en esta ocasión cambió el estetoscopio por la guitarra. No obstante, estuvo bien acompañado sobre el escenario por amigos y colegas como Almudena Lagares, Luis Moreda, y María Sánchez. El broche de la velada lo puso Beatriz Ares que sorprendió a los asistentes con su voz en un emotivo dueto padre e hija.
Además de disfrutar de la música en vivo algunos participantes afortunados, se llevaron a casa tres camisetas de la Fundación Amigos de Monkole edición especial, que se sortearon en la rifa. También los asistentes pudieron adquirir diferentes productos solidarios como calendarios, lotería y pulseras que junto a las donaciones de la fila cero del concierto contribuyeron notablemente al éxito del evento.
Desde la Fundación Amigos de Monkole, agradecemos especialmente la colaboración del Alfaro 1926, empresa patrocinadora del concierto y de Nacho Arregui, fotógrafo profesional que capturó a través de su cámara una velada para el recuerdo.
Sigue nuestra newsletter y nuestras redes sociales para no perderte los próximos conciertos solidarios, con los que se apoyaran diferentes proyectos de la Fundación Amigos de Monkole en la República Democrática del Congo.
También subió al escenario Gonzalo Ares, médico voluntario de amigos de Monkole con tres viajes a la República Democrática del Congo, que en esta ocasión cambió el estetoscopio por la guitarra