El proyecto, financiado por la Fundación Ordesa, refuerza la capacidad operativa de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Monkole (Kinshasa, RDC), mediante la adquisición de equipamiento biomédico esencial, la formación especializada de personal sanitario y la mejora de los mecanismos de derivación comunitaria. Se busca garantizar atención sanitaria de calidad para más de 2.500 niños y niñas al año, contribuyendo a reducir la mortalidad infantil en uno de los contextos más vulnerables del África Subsahariana.
 
OBJETIVO GENERAL
Mejorar la supervivencia y el estado de salud de niños y niñas críticamente enfermos en Kinshasa garantizando el derecho a la salud, mediante la mejora integral de la unidad de cuidados pediátricos intensivos del Hospital General Monkole.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Reforzar la capacidad técnica y operativa de la unidad de cuidados pediátricos intensivos del Hospital General Monkole.
2. Mejorar la cualificación del personal médico y de enfermería en atención de urgencias pediátricas.
El proyecto se centra en mujeres en edad fértil y recién nacidos en zonas urbanas desatendidas de la RDC, donde cerca del 70 % vive bajo el umbral de pobreza y las tasas de mortalidad materna e infantil son de las más altas del mundo.
Se busca garantizar servicios sanitarios de calidad, involucrando activamente a la comunidad mediante educación sanitaria y participación de líderes locales, promoviendo la apropiación local y el fortalecimiento de capacidades del personal de salud.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *