
Un verano más hemos viajado durante el mes de agosto al centro hospitalario materno infantil Monkole, en Kinshasa (R.D. del Congo) para visitar e impulsar nuestros 11 proyectos solidarios. Esta vez hemos ido 10 voluntarios con el presidente de la fundación, Enrique Barrio. La experiencia está siendo impresionante, una vez más. Ya hemos visitado el Proyecto de Nutrición Infantil en Kimwenza, el orfanato Mama Koko (con más de 800 niños y niñas huérfanos), las tres antenas sanitarias del hospital Monkole, etc. También hemos podido visitar los proyectos de salud dental y revisión ocular, entre otros. En el mes de julio, estuvieron varios voluntarios (médicos y enfermeras) junto al doctor Luis Chiva para impulsar el Proyecto Elikia (podéis ver la información en la noticia anterior a ésta).


En unos de los poblados nos encontramos a un niño gravemente enfermo. Su madre nos pidió ayuda y finalmente será operado en Monkole próximamente.


En el macro orfanato Mama Koko estuvimos con decenas de niños y niños, muchos de ellos con discapacidades severas, pero que transmitían una alegría impresionante.


Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!