La Fundación Amigos de Monkole ha organizado en torno al Día de África (25 de mayo) una jornada bajo el título África: La labor oculta de los médicos españoles en la que participarán prestigiosos profesionales de la medicina en nuestro país. El evento, que tendrá lugar el martes 21 de mayo, comenzará a las 18:00 horas en el salón de actos de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid (c/ del Marquesado de Sta. Marta, 1, San Blas-Canillejas, 28027 Madrid).

Esta jornada contará con la participación del Dr. Gonzalo Ares, Jefe de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos; el Dr. Luis Chiva, Jefe de Gineología de la Clínica Universidad de Navarra; el Dr. Juan Ramón Truan, Secretario de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM), y Nicole Ndongala, defensora de los derechos humanos,  directora general de la Asociación Karibu y miembro del Consejo Asesor de Casa África.

La mesa redonda posterior a la conferencia inaugural, impartida por el Dr. Ares, será moderada por Olga Tauler profesional de la enfermería del Hospital Monkole (en Kinshasa, República Democrática del Congo).

Este encuentro va dirigido tanto a profesionales como estudiantes de medicina, enfermería, farmacia, etc. Enrique Barrio, presidente de la Fundación Amigos de Monkole, explica que “con esta jornada queremos visibilizar la impresionante actividad que desarrollan como voluntarios nuestros profesionales de la Salud en el continente africano”.