ISEM apoyará un proyecto de capacitación de mujeres vulnerables

ISEM, la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda en España, colaborará con nuestro Proyecto de Empoderamiento y Capacitación Profesional de mujeres vulnerables en Mont-Ngafula y Selembao (R.D. del Congo). Esperamos capacitar a 230 mujeres en 2025. 

 
ISEM apoyará un proyecto de capacitación de mujeres vulnerables

El proyecto está diseñado principalmente para beneficiar a mujeres jóvenes, en particular a aquellas en situación de vulnerabilidad entre los 16 y 22 años. Desde este proyecto se ofrecerán oportunidades de educación básica no formal y capacitación en habilidades técnicas y emprendimiento. Se proporcionará formación en costura, acompañamiento personal y grupal, y se entregarán máquinas de coser para establecer talleres de costura. Este proyecto busca no solo el desarrollo individual de las beneficiarias, sino también el empoderamiento económico y social de las comunidades.

 
 
El proyecto está diseñado principalmente para beneficiar a mujeres jóvenes, en particular a aquellas en situación de vulnerabilidad entre los 16 y 22 años. Desde este proyecto se ofrecerán oportunidades de educación básica no formal y capacitación en habilidades técnicas y emprendimiento. Se proporcionará formación en costura, acompañamiento personal y grupal, y se entregarán máquinas de coser para establecer talleres de costura. Este proyecto busca no solo el desarrollo individual de las beneficiarias, sino también el empoderamiento económico y social de las comunidades.

Esperamos capacitar a 230 mujeres durante 2025. Para ello necesitamos recaudar fondos por valor de 50.000 euros.

 
 

La situación de las chicas en estos municipios es alarmante; enfrentan barreras significativas para acceder a una educación de calidad y oportunidades laborales. La mayoría proviene de hogares vulnerables, donde son más propensas a abandonar la escuela o asumir responsabilidades domésticas. De acuerdo con datos recientes, más del 60% de las chicas en Mont-Ngafula y Selembao no completan la educación secundaria, lo que limita sus oportunidades de empleo y perpetúa un ciclo de pobreza.

 
 
La situación de las chicas en estos municipios es alarmante; enfrentan barreras significativas para acceder a una educación de calidad y oportunidades laborales. La mayoría proviene de hogares vulnerables, donde son más propensas a abandonar la escuela o asumir responsabilidades domésticas. De acuerdo con datos recientes, más del 60% de las chicas en Mont-Ngafula y Selembao no completan la educación secundaria, lo que limita sus oportunidades de empleo y perpetúa un ciclo de pobreza.

El proyecto tiene un enfoque en la sostenibilidad social y económica, abordando no solo las necesidades inmediatas de las chicas, sino también creando un impacto a largo plazo en sus comunidades.

 
 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *