
Elorrioko Udalak 2025eko garapenerako lankidetzarako dirulaguntzen deialdiaren bidez emandako laguntzari esker, Fundación Amigos de Monkole erakundeak emakume gazteei zuzendutako prestakuntza eta laguntza proiektu bat garatu du Kinshasan (Kongoko Errepublika Demokratikoa), tokiko ADEFOR erakundearekin lankidetzan.
Proiektuaren helburu nagusia egoera ahulean dauden emakume gazteen gaitasun pertsonalak eta profesionalak indartzea izan da, haien autonomia sustatzeko eta gizarteratze zein lan aukerak hobetzeko. Horretarako, prestakuntza saioak eta laguntza psikosoziala eskaini dira, autoestimua, antolaketa gaitasunak eta jarduera ekonomiko txikiak garatzeko oinarrizko ezagutzak lantzeko.
Prestakuntza prozesuan 60 emakume gaztek hartu dute parte zuzenean, eta proiektuak eragin positiboa izan du parte-hartzaileen familia eta komunitate ingurunean ere. Tokiko prestatzaileek gidatutako jarduerek testuinguruaren beharretara egokitutako prestakuntza ahalbidetu dute, proiektuaren jarraipena eta iraunkortasuna indartuz.
Fundación Amigos de Monkolek bere eskerrik beroenak adierazi nahi dizkio Elorrioko Udalari, lankidetza honen bidez osasuna, hezkuntza eta aukeren berdintasuna sustatzen laguntzeagatik, eta egoera zaurgarrian dauden pertsonen bizi baldintzak hobetzeko egindako konpromisoagatik.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Elorrio, se ha promovido la formación y el empoderamiento de las mujeres jóvenes en Kinshasa.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Elorrio, se ha promovido la formación y el empoderamiento de las jóvenes en Kinshasa.
Gracias al apoyo prestado por el Ayuntamiento de Elorrio a través de su convocatoria de subvenciones para la cooperación al desarrollo 2025, la organización Fundación Amigos de Monkole ha desarrollado un proyecto de formación y apoyo a las mujeres jóvenes en Kinshasa (República Democrática del Congo), en colaboración con la organización local ADEFOR.
El objetivo principal del proyecto ha sido fortalecer las habilidades personales y profesionales de las mujeres jóvenes vulnerables, con el fin de promover su autonomía y mejorar sus perspectivas sociales y laborales. Para ello, se han impartido sesiones de formación y apoyo psicosocial para desarrollar la autoestima, las habilidades organizativas y los conocimientos básicos necesarios para llevar a cabo pequeñas actividades económicas.
Sesenta mujeres jóvenes han participado directamente en el proceso de formación, y el proyecto también ha tenido un impacto positivo en las familias y comunidades de las participantes. Las actividades dirigidas por formadores locales han permitido una formación adaptada a las necesidades del contexto, reforzando el seguimiento y la sostenibilidad del proyecto.
La Fundación Amigos de Monkole desea expresar su más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Elorrio por contribuir a promover la salud, la educación y la igualdad de oportunidades a través de esta colaboración, así como por su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.







Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!