
La Fundación Amigos de Monkole, con sede en Madrid, presentó el pasado jueves 27 de noviembre en los Cines del Palacio de la Prensa en Madrid (c/Gran Vía) el documental Kobotama Lisusu (Los renacidos), producido por la Fundación Amigos de Monkole y dirigido por Álvaro Hernández Blanco.
Cerca de 200 personas, entre voluntarios, patronos y amigos de Monkole, abarrotaron la sala del cine desde las 20:30 horas para acoger este estreno en el corazón de la capital. Próximamente habrá más sesiones en Madrid y otras ciudades de España. También habrá proyecciones en Kinshasa con la presencia de los protagonistas.
«El objetivo es impulsar con este documental nuestro proyecto de becas escolares para decenas de niños de orfanatos», explica Enrique Barrio, presidente de la fundación. «Nos gustaría que tanto empresas como particulares se animaran a apadrinar a estos niños», añade.
El documental, grabado en el mes de abril de este año en Kinshasa (República Democrática del Congo), cuenta una historia real de superación de Fils y Ruth, dos hermanos que fueron maltratados y expulsados de su hogar cuando eran niños, acusados de ser brujos.
Entre 50.000 y 70.000 niños en República Democrática del Congo han sido acusados de brujería, según UNICEF y Save the Children. Solo en Kinshasa -donde viven cerca de 20 millones de personas- hay más de 30.000 niños mal viviendo en las calles. Se estima que un 80 % de ellos fueron expulsados y abandonados por acusaciones de brujería.
Tras el documental hubo un bonito coloquio con el público en una mesa redonda donde participaron Alvaro Hernandez Blanco, Enrique Barrio, Nicole Ndongala y Regina Marin Latonda, moderados magistralmente por Laura Pavía.







Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!