Proyecto Diogo

Información sobre el proyecto de corrección del raquitismo y del pie zambo

¿Sabías que uno de los problemas más frecuentes del Congo entre niños es que sus pies se encuentran arqueados? Esto se debe a una deficiente alimentación debido a la situación de pobreza que afrontan. Esta enfermedad es conocida como raquitismo o pie zambo. Desde la Fundación Amigos de Monkole queremos impulsar el Proyecto Diogo, un proyecto encaminado a realizar la operación que consiga corregir esta enfermedad tan común.

El pie zambo (pie equinovaro) es una de las deformidades congénitas más frecuentes, dándose en 1 de cada 1.000 nacidos; se trata de un defecto de nacimiento, en el que el pie se encuentra torcido o invertido hacia dentro y hacia abajo, semejando un palo de golf. En el Hospital Monkole, el Doctor Echarri y su equipo utilizan el famoso método Ponseti, para corregir esta deformación.

El Proyecto Diogo nace a través Diogo, un niño al que encontramos por la calle en un poblado cerca de Kinkuemi con pie zambo. La familia no sabia ni tenia los suficientes medios económicos como para informarse. Tras hablar con la familia y comentarle la posibilidad de curarle, la Fundación Amigos de Monkole estuvo en todo momento con su familia financiando su operación y acompañando a su familia en ese gran cambio en sus vidas.

Dentro de nuestro objetivo de cambiar la sanidad en el Congo hemos llevado a cabo una serie de proyectos con objetivos diversos de manera que podamos diversificar diferentes objetivos médicos. Puedes conocer el resto de los proyectos pinchando aquí.

En el Hospital Monkole ya se han realizado más de 1.000 operaciones de raquitismo en los últimos 10 años. Desde la Fundación Amigos de Monkole queremos seguir ayudando a conseguir que esos niños puedan volver a la escuela, jugar con sus amigos y sonreír. ¿Nos ayudas?

Conoce dos historias de éxito:

Desde la Fundación Amigos quisimos grabar dos historias de dos niños que la Fundación Amigos de Monkole consiguió cambiarles la vida, Beni y Diogo. Dos historias de éxito e ilusión que consiguió cambiar la vida de estos dos niños y sus familias.

Diogo

Beni

Creemos en un mundo donde todos tengan acceso a una sanidad de calidad.

Amigos de Monkole nace en 2010 para ayudar al Hospital de Monkole, en la República Democrática del Congo con el objetivo de financiar el acceso a la sanidad de los más necesitados.

PUEDES COLABORAR POR BIZUM

CODIGO: 03997

Creemos en un mundo donde todos tengan acceso a una sanidad de calidad.

PUEDES COLABORAR POR BIZUM

CODIGO: 03997