Esta es la historia de Miola

Miola nació en el año 2017 en Maluku, un barrio pobre de Kinshasa, en la capital de la República Democrática del Congo. En 2019 el grupo de voluntarios que todos los años nos acercamos al Congo en verano fuimos a ver a Miola y a su familia para que nos contaran su historia.

Su madre, Marceline, nos contó que Miola nació de forma prematura a las 28 semanas. Con esta situación, su madre, siguiendo la opinión de los médicos, decidió ir al Hospital de Monkole para dar a luz, ya que allí podían salvar a pequeña hija.

¿Sabes cuantos niños mueren en el Congo tras el nacimiento?

7.100 niños de cada 100.000 niños nacidos vivos.

Mientras que son 690 en Chile, 590 en EEUU y 330 en España, Francia, Italia.

Desde Monkole nos explicaron el caso de Miola y tras conocer el caso y su situación familiar, sin dudarlo, decidimos financiar el cuidado de Neonatología desde la Fundación Amigos de Monkole.  Sería unos dos meses los que Miola tenía que pasar en Monkole, junto a sus madre, hasta tener el peso suficiente para poder desarrollarse de forma autónoma.

La Doctora Tendobi, jefa de Ginecología del hospital, nos contaba un verano que en la gran mayoría de mujeres optan por tener a sus hijos en sus propias casas o en centros de salud rurales debido a los pocos medios económicos que tienen.

Desde la Fundación Amigos de Monkole ayudamos a numerosas familias como la de Miola para que puedan dar a luz en un Hospital con unas condiciones óptimas y humanas.

El coste de cada cuidado en Neonatología ronda los 1250€, es por ello por lo que hemos decidido poner nombre a esta acción solidaria llamándolo Proyecto Marceline. Con este proyecto, nos proponemos este año financiar, gracias a donativos particulares o institucionales, los cuidados neonatológicos de 20 recién nacidos.

MIOLA EN MONKOLE

NONATOLOGÍA EN EL HOSPITAL MONKOLE:

Creemos en un mundo donde todos tengan acceso a una sanidad de calidad.

Amigos de Monkole nace en 2010 para ayudar al Hospital de Monkole, en la República Democrática del Congo con el objetivo de financiar el acceso a la sanidad de los más necesitados con Beni

Creemos en un mundo donde todos tengan acceso a una sanidad de calidad.

Amigos de Monkole nace en 2010 para ayudar al Hospital de Monkole, en la República Democrática del Congo con el objetivo de financiar el acceso a la sanidad de los más necesitados como Beni.