Esta es la historia de Gloriane

¿Conoces a Gloriane? Es una mujer de 25 años que dio a luz a su hijo en el Hospital de Monkole. Tras recibir un mensaje de Monkole pidiendo financiación para incluirla en nuestro proyecto Forfait Mama, decidimos ir a verla para que nos contara su historia en el verano de 2018 tras ayudarla a sacar a su hijo adelante.

Gloriane nos contó que vive en un poblado muy podre Kinshasa. Tras quedarse embarazada, hablando con una amiga suya, se enteró del proyecto Forfait Mama, donde, por una tarifa fija de 55$ (50€ aprox.) que pagan las propias madres, son atendidas durante el embarazo (incluidas las consultas médicas y las ecografías), el parto, incluso si hiciera falta una cesárea, y el postparto en el hospital. Además, si es necesario por su estado de salud, el recién nacido puede ser tratado en la unidad de neonatología hasta su recuperación.

¿Sabes cuántas madres mueren cada 100.000 partos en el Congo?

693 madres mueren durante el parto.

Mientras que son 25 en Chile, 21 en EEUU, 8 en Francia, 6 en España y 4 en Italia.

A su vez, nos contó cómo muchas madres tiene miedo del coste que puede tener dar a luz en el Hospital, pero no saben que gracias al Proyecto Forfait Mama se financia el resto del coste del embarazo. El coste real del cuidado es de 400 dólares, que son financiados gracias a ayuda como la tuya.

Desde la Fundación Amigos de Monkole dedicamos un gran esfuerzo en promover una sanidad de calidad en África a personas sin recursos como Gloriane que quedó encantada con todo el trato humano que recibió, tanto ella como su hijo, a lo largo de todo el parto.

Actualmente, gracias al proyecto Forfait Mama, hemos financiado 1200 partos sin ningún problema para las madre como para el hijo.

GLORIANE CON SU HIJA

DESCUBRE LA HISTORIA COMPLETA:

Creemos en un mundo donde todos tengan acceso a una sanidad de calidad.

Amigos de Monkole nace en 2010 para ayudar al Hospital de Monkole, en la República Democrática del Congo con el objetivo de financiar el acceso a la sanidad de los más necesitados con Beni

Creemos en un mundo donde todos tengan acceso a una sanidad de calidad.

Amigos de Monkole nace en 2010 para ayudar al Hospital de Monkole, en la República Democrática del Congo con el objetivo de financiar el acceso a la sanidad de los más necesitados como Beni.

Contactez-nous

Remplissez le formulaire et nous vous répondrons dans les plus brefs délais.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search