Monkole 2018

Otra aventura
Un año más repetimos la aventura congoleña, y aprovechamos para ver como ha progresado Monkole y nuestros proyectos. os iremos contando en estos días, pero voy a empezar por presentaros al equipo de este año.

Manuel López Medel, de Madrid

Tengo 18 años, y el año que viene voy a empezar derecho en la Autónoma. No soy muy deportista pero sin duda me gusta jugar a sacar una sonrisa a la gente. Un día decidí, a pesar de los miedos que suponía esta aventura, viajar a Kinshasa para descubrir lo que verdaderamente significa ser feliz. Muchas veces no nos damos cuenta de la gran cantidad de cosas que tenemos, pero ¿somos realmente felices?. Por eso decidí salir de mi zona de confort y ver en primera persona que significa realmente la felicidad. ¡Vamos allá!

Javier García Calleja, de Madrid

Tengo 18 años, y voy estudiar ADE en Madrid. Soy una persona alegre y curiosa, con ganas de conocer sitios y culturas diferentes a la mía. Me encanta viajar por que pienso que es la mejor forma de combatir el racismo. Me apasiona la naturaleza y la fotografía así como la pesca. Tengo un blog de fotografía donde voy publicando mis pequeñas creaciones.
capture

Christian Lokwa, de Kinshasa

Tengo 18 años, y les ayudo con las traducciones: lingala, francés, inglés… Estudio 2º de bachillerato, me gusta el boxeo, y quiero estudiar informática en la universidad.

Enrique Barrio García, de Madrid

Biologo, trabajo en el colegio Tajamar, y es la séptima vez que vengo al hospital de Monkole, en Kinshasa. Me gusta el monte y siempre estoy haciendo el Camino de Santiago. Sueño cada año con repetir esta aventura, y seguir consiguiendo sonrisas en la caras de niños que las han perdido por enfermedades u otras causas. Si quieres ayudar, te esperamos en la Fundación Amigos de Monkole

José Manuel Segovia Hernández, de Madrid

Tengo 17 años y soy el primero de ocho hermanos. Este año empiezo Magisterio de Primaria en la Complutense. Me gusta mucho el deporte aunque lo práctico menos de lo que querría: nadar, el monte, jugar con mis hermanos y trabajar en la parcela. Me cuesta mucho emocionarme, aunque Monkole esta vez me ha ganado: tengo ilusión por conocer todo lo relacionado con Monkole para seguir ayudando en estos próximos años con más energía.

Cristian Arroyo del Val, de Madrid

Empiezo el año que viene 4º de medicina. Soy un apasionado de la guitarra y de la música. Me hace mucha ilusión conocer de cerca Monkole, tras tantos años oyendo hablar del hospital. Espero poder aprender mucho de los médicos del hospital.