48 horas en Monkole

Todo lo que habían contado era inimaginable

Comenzamos nuestra aventura con grandes incógnitas. Muchas veces leemos y vemos cosas sobre el día a día en Kinshasa, pero nada más aterrizar en el aeropuerto nos dimos cuenta de que todo aquello que nos habían contado era inimaginable.

El primer día en la capital de la República Democrática del Congo fue una lluvia de sensaciones. A primera hora fuimos a un orfanato en Kimbondo, donde vivían 800 niños con diferentes problemas. Todo comenzó con una misa en Lingala, de la cual no entendimos casi nada, pero descubrimos los sentimientos que corren entre los cientos de niños y personas que acudieron a misa. A continuación, fuimos a la zona de guardería donde nos esperaba la avalancha de niños que se nos echaron encima con ganas de recibir cariño, abrazos y caricias. Fue el momento en el que descubrimos el valor de la felicidad, tan impresionante que aprovechamos para tomar unas instantáneas intentando así capturar la alegría que desprendían los niños.

mg_6917
Al día siguiente, fuimos a conocer cuál es la esencia de nuestro trabajo en España por el Hospital Monkole. Fuimos a ver a Benny que gracias a nuestra ayuda se ha curado de Raquitismo en este año; incluso fuimos a ver a Malachis, un niño que el próximo año intentaremos operar de las piernas. Con estas visitas te das cuenta de la importancia que tiene estar trabajando para conseguir financiación para operar a estos niños, porque sin duda, al ver como un niño puede jugar al fútbol como el resto de sus amigos, te das cuenta de que con toda nuestra ayuda hemos cambiado la vida a miles de personas que no tenían esas posibilidades.
img_6573
Según como caía el día nos fuimos a ayudar al hospital en tareas de ordenar folletos de formación para pacientes, mientras otro grupo de los nuestros ordenaban las fotos y traducían los vídeos que despiertan en España una ilusión de ayudar por cambiar vidas como la de Benny.
mg_7018
Contactez-nous

Remplissez le formulaire et nous vous répondrons dans les plus brefs délais.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search